Hemeroteca

Documental "O mía...o de nadie"

En 1997, setenta millones de mujeres murieron a causa de la violencia de género. Una década después, el problema, lejos de solventarse se ha instalado en la sociedad y aunque la legislación, el sistema judicial y las fuerzas de seguridad han aunado esfuerzos, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas continúa creciendo en los últimos años. En 2007 fueron setenta y una. 

Documentos TV hace una reflexión sobre las causas de la violencia machista, a través de las espeluznantes experiencias, que relatan sus protagonistas.

Una mano tendida a las mujeres que sufren malos tratos. 

La nueva Red Vecinal contra la Violencia de Género ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer esta nueva iniciativa a la sociedad nazarena. Su intención es que las mujeres de Dos Hermanas sepan que existen como un grupo de apoyo, acompañamiento e información.



Artículo del periódico "El Nazareno" sobre la presentación de la Red Vecinal. En la misma, la representante, Verónica Rodríguez, insistió en que serán "punto de apoyo y referencia para las víctimas de maltrato, brindándoles para ello un lugar donde encontrar ese apoyo, un lugar donde puedan recibir formación, un lugar donde expresar sus sentimientos y, en definitiva, un lugar para olvidar la pesadilla que sufren cada día y les permita despertar de ella".

(Portada y página 10)

Cartel presentación Red Vecinal contra Violencia de Género.




A partir del miércoles comenzará a funcionar la Red Vecinal contra la Violencia de Género.

Artículo del periódico "El Nazareno" sobre el acto de presentación de la Red Vecinal prevista para el próximo 8 de febrero a las 18.00h en el Centro Cultural "La Almona".

Este grupo que nace con el objeto de apoyar a las personas víctimas de violencia de género, así como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema, atenderá bajo cita previa en la Sede de la Federación Unidad Nazarena, en C/ Juan de Mena nº1 en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00.
  
(Página 8)

Macroencuesta de Violencia de Género de 2011. 

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha considerado imprescindible realizar una nueva macroencuesta para poder efectuar un nuevo acercamiento a la dimensión de este grave problema social. 

Entre sus novedades, puesto que las Macroencuestas anteriores recogían información sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, la Delegación del Gobierno efectuó una reexplotación de la información de las mismas para ceñir los resultados a la violencia de género en los términos de la Ley Integral.


En marcha la red de apoyo a las víctimas de violencia de género


Presentación del programa "Si te pega, No te quiere. Quiérete tú, Denúnciale"  con la finalidad de crear la figura de los agentes del cambio social, una red de apoyo a las víctimas de la violencia de género en los barrios. 

No hay comentarios: